Nuestros materiales

Nuestro compromiso es el de crear zapatos a la moda pero que sean sostenibles, por eso nos esforzamos en conseguir que los materiales y procesos que utilizamos sean lo más respetuosos posible con el planeta.

FILM RECICLADO

Film Reciclado

El corte de nuestro stiletto GRETA y nuestra bailarina GARBO está fabricado con poliéster 100% reciclado proveniente principalmente de film desechado.

Dato: Para fabricar 1 par de ONNOA se usan 3 m2 de film para embalaje desechado.

CAUCHO NATURAL

Caucho Natural

La suela de nuestro stiletto GRETA y nuestra bailarina GARBO está fabricada con caucho, del cual el 40% es caucho natural y seguimos trabajando para aumentar este porcentaje.

PIEL CURTICIÓN VEGETAL

Curtición Vegetal

Todas las pieles empleadas en la fabricación de nuestro stiletto GRACE y nuestra bailarina KELLY (tanto el corte, como el forro,la plantilla interior y la suela) han sido curtidas por el método tradicional de curtición vegetal, que emplea unas sustancias conocidas como taninos. Estos taninos vegetales se extraen de diferentes árboles y arbustos, pero principalmente de la acacia, el roble, el castaño y el quebracho.

Estas pieles están libres de Cromo y otros metales pesados.

Dato: EL 95% DE LA PRODUCCIÓN DEL MERCADO EN PIEL SE REALIZA CON CROMO O CON OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS.

En nuestro proceso de fabricación evitamos la presencia de Cromo u otros metales pesados que resultan dañinos en las 3 fases de vida del producto.

1. Fabricación

En la curtición y tinte de la piel solo se usan plantas, evitando así la contaminación del agua y la creación de residuos químicos en el proceso, además del riesgo para la salud de los trabajadores que manipulan las pieles.

2. Uso

Durante el uso de los mismos, tu piel está en contacto con una piel totalmente natural, que no provoca alergias y elimina el riesgo de que haya traspaso de Cromo u otros metales desde la piel del zapato a tu piel.

3. Desecho

La piel curtida con taninos vegetales se degrada totalmente sin dejar ningún tipo de residuo contaminante. En la fabricación no sostenible, cuando se tiran los zapatos y acaban en la basura, si no se tratan bien los residuos, el cromo y otros metales pesados de la piel acaban filtrándose a la tierra y por la lluvia a las aguas subterráneas, lo que colabora a contaminar alimentos que se cultiven en esas tierras, traspasando esta contaminación a la cadena alimenticia.

ALGODÓN RECICLADO

Algodón Reciclado

Nuestra bolsa tejida para llevar tus ONNOA está fabricada completamente con materiales reciclados. El 25% es algodón reciclado.

Dato: Con una camiseta desechada de algodón se fabrican 5 bolsas de ONNOA.

PET RECICLADO

Pet Reciclado

Nuestra bolsa tejida para llevar tus ONNOA está fabricada completamente con materiales reciclados. El 75% es PET reciclado, principalmente proveniente de botellas de PET desechadas.

Dato: Para fabricar una bolsa ONNOA se usan 2 botellas de refresco de 600 ml.

CARTÓN RECICLADO

Cartón Reciclado

 Nuestras cajas de están fabricadas con cartón Kraft, 100% reciclado y 100% reciclable.

OTROS

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es el 100%, por eso hasta los palillos usados para mantener la forma del zapato durante su almacenaje y transporte son de papel (en lugar de los normales de plástico), para cumplir con nuestro objetivo de cero plásticos en nuestros embalajes.