Bailarinas de piel sin cromo, el calzado todoterreno que combina con todos tus looks

Al trabajo, a comer con amigos, después de compras y por último de fiesta. Aunque ahora estemos limitados en nuestra forma de socializar, esperamos que pronto podamos volver a salir y a hacer todas estas cosas ¿Te imaginas un calzado que funcione bien para todas estas ocasiones? Pues las bailarinas de piel han arrasado como una de las opciones más versátiles ¿Te gustaría saber por qué?

El zapato estilo bailarina tiene gran historia detrás. Si bien son diferentes a las usadas por las artistas de ballet, su nombre se debe a sus similitudes. Algunas marcas de moda las han denominado segunda piel por su nivel de confort. Otorgando libertad al empeine y ajuste al pie te dan seguridad para transitar por donde sea.

Asimismo, este ha sabido imponerse en los outfits de actrices, celebridades e inclusive la realeza. Por ejemplo, no es extraño ver a las princesas Leonor y Sofía luciendo sus bailarinas en todo su esplendor. Con la sencillez que las caracteriza, este calzado les aporta sobriedad, personalidad y belleza.

Claro, tal elección no se circunscribe únicamente a las infantas. Famosas modelos como Miranda Kerr o Jesica Alba las lucen con clase. Ya sean manoletinas básicas monocolor, con diseños o con adornos. Y por supuesto, no pueden faltar las bailarinas de piel, que tanto gustan a Olivia Palermo.

¿Cómo usarlas?

En realidad las bailarinas de piel son tan polifacéticas que cuesta trabajo definirlas en un look. Son la primera opción para las camisetas con blazer. Pero también acertarás si las usas con jeans de la tonalidad correcta. Puedes inspirarte en los cientos de looks acertados que han llevado las celebrities.

Por ejemplo, un vestido largo estampado con un modelo en punta unicolor. O un toque más atrevido con un minivestido de la misma tonalidad del calzado plano.

Razones que las vuelven la opción predilecta

Realmente este modelo de calzado es un básico que no debe faltar en tu armario. Te librarán de un apuro más de una vez  y es fácil que encajen en cualquier estilo. Detallamos otras razones por las que te convendrá tenerlas.

Comodidad

Si bien las hay en muchos materiales, las bailarinas de piel son las preferidas. Con ellas es posible conseguir resistencia, suavidad y transpirabilidad en el mismo calzado. Pocos tipos de calzado otorgan tal ajuste al pie sin maltratarlo.

En onnoashoes, la sostenibilidad de los materiales utilizados en la fabricación de nuestros modelos es prioritario, por eso solo usamos pieles curtidas por el tradicional proceso de curtición vegetal, libres de cromo y otros metales pesados.

Elegancia

Aunque antes se consideraban una pieza básica exclusiva de looks relajados, han ido más allá. Sus contornos simples le han dado la capacidad de encajar en estilos más refinados. Por eso podrás usarlas con vestidos  o faldas para una ocasión especial sin preocuparte.

Usa las bailarinas de piel adecuadamente

Abusar de los zapatos de superficie plana tampoco es sano. Si bien son la mejor opción para usar a diario, puedes alternarlos ocasionalmente. Lo ideal es buscar el equilibrio entre estos y los tacones de 2 cm.

Otro detalle a tener presente es que no son diseñadas para prácticas deportivas. Son más apropiadas para ambientes casuales al aire libre o eventos que requieran cierta elegancia.

Si bien este zapato no eclipsará tu armario seguro te vendrá bien tener uno o dos pares. Cuando las adquieras busca calidad, confort y versatilidad. Así te aseguras de contar con un calzado multifuncional que no compras por necesidad sino por su belleza.